Batalla campal en Retiro, en medio de un enfrentamiento entre gremios

Retiro_gremiosLos perjudicados fueron los turistas. Y estuvo a punto de convertirse en tragedia. Efectivos de la Policía Federal y del Cuerpo de Infantería debieron proteger la circulación de ómnibus en la Terminal de Retiro, luego de graves enfrentamientos que protagonizaron esta mañana choferes de distintos gremios y que terminaron con un conductor herido y varios micros destruidos.
El enfrentamiento se inició cuando un grupo de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) intentaba poner en circulación a los ómnibus detenidos desde las 9 de la mañana por choferes afiliados a otro sindicato, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que bloquearan totalmente la
salida de la Terminal.
Entre piedrazos arrojados por representantes de ese segundo gremio y numerosos golpes, cientos de turistas quedaron en medio del enfrentamiento, dentro de los micros en los que intentaban partir de Buenos Aires con destino a distintos puntos turísticos. El chofer que resultó herido pertenece a la UTA y fue el que intentó movilizar un micro de la empresa El Rápido Argentino con destino a la ciudad balnearia de Necochea.
Los choferes de la UCRA, un desprendimiento de la UTA alineado con la CTA, reclamaban el pago de 2.800 pesos que -según sostuvieron- se les adeuda desde diciembre pasado, de acuerdo con lo informado.
Pocos minutos antes de que se desataran los enfrentamientos, funcionarios del Ministerio de Trabajo se habían puesto en contacto con los gremialistas para acordar un encuentro, que habría quedado en suspenso.