Banco Central: Cristina le pidió a Cobos que convoque para el martes a la comisión especial

Banco Central: Cristina le pidió a Cobos que convoque para el martes a la comisión especial

El oficialismo apura los plazos. La presidenta Cristina Kirchner solicitó por carta al vicepresidente Julio Cobos que convoque “para el martes 26 a las 10 horas” a la Comisión especial del Congreso que emitirá una resolución no vinculante sobre la  situación del titular del Banco Central, Martín Redrado.

Fuentes gubernamentales señalaron que el reglamento del Senado establece que deben transcurrir dos días hábiles a partir de la notificación para que se cumpla la convocatoria de la comisión. Por eso el envío formal de la carta, que se concretó ayer.

“Me dirijo a usted a fin de requerirle que convoque para el día martes 26 a las 10 horas para que comience su funcionamiento la Comisión especial del Honorable Congreso de la Nación prevista por el artículo 9 de la Carta Orgánica del BCRA”, señala la carta.

En su primer párrafo, agrega que esa comisión especial “tiene a su cargo producir el consejo previo no vinculante que tal norma dispone para la remoción por mala conducta e incumplimiento de sus deberes del señor Martín Redrado”.

El pasado miércoles había trascendido que la misiva con el pedido a Cobos iba a ser enviada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pero finalmente la propia Presidenta firmó la carta que fue girada al Senado.

Según se informó, se hicieron llegar copias de la misiva a los otros dos integrantes de la comisión bicameral: el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Gustavo Marconato, y su par de Finanzas, Alfonso Prat-Gay.