Atentados: en Pakistán mueren al menos 30 personas en una mezquita. En Afganistán ataque al ‘British Council’ causa 10 víctimas fatales

Al menos 30 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un atentado suicida registrado este viernes en una mezquita de la región tribal paquistaní de Khyber, limítrofe con Afganistán, informó una fuente policial.

La explosión tuvo lugar durante el rezo del viernes en un templo de la zona de Jamrud, en las afueras de la ciudad de Peshawar y a pocos kilómetros de la frontera afgana.

Desde el pasado miércoles unas 39 personas han fallecido, entre ellos un ex diputado, durante los tiroteos en la ciudad paquistaní de Karachi (sur), de nuevo centro de una ola de violencia, según informa una fuente policial.

Entre los fallecidos había miembros de las etnias pastún, punyabí y mohayir. Estas etnias, entrelazadas con grupos armados y siglas políticas, protagonizan una pugna por el poder en Karachi, donde las fuerzas de seguridad se han mostrado incapaces de detener las olas de violencia.

Tan sólo en julio, unas 300 personas perdieron la vida a causa de la violencia en esta ciudad de 18 millones de habitantes que busca ser el motor económico del país asiático.