Atención pasajeros del Subte: reabren una estación de la Línea D y por reformas cierran una en la Línea B

Atención pasajeros del Subte: reabren una estación de la Línea D y por reformas cierran una en la Línea B

La estación Facultad de Medicina de la Línea D del Subte de Buenos Aires reabrirá sus puertas el próximo lunes 1 de abril, luego de una extensa obra de remodelación llevada a cabo por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

La renovación forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, que busca mejorar la infraestructura y la experiencia de viaje de los usuarios.

Durante el cierre, se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, instalación de nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general y se reordenó el tendido eléctrico, entre otras mejoras. 

¿Qué dice el titular de los subtes?

Javier Ibañez, presidente de SBASE, expresó su satisfacción por la reapertura de la estación renovada: “Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte“.

La estación Facultad de Medicina es utilizada diariamente por más de 17.500 usuarios, muchos de ellos estudiantes universitarios. La renovación busca garantizar una mejor circulación por la estación, transformándola en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.

Línea B del subte

En el marco del mismo plan, el miércoles 3 de abril cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B para someterse a un proceso de renovación similar.

Además de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura, en Pasteur-AMIA se pondrán en valor las intervenciones artísticas, restaurando murales, recambiando ploteos y reparando el tótem y centro de interpretación, en colaboración con la AMIA.

El Plan de Renovación Integral de Estaciones ya ha permitido la remodelación de las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). Además, se encuentra en marcha la puesta en valor de nueve estaciones del Premetro.