Asombro en el interior bonaerense por luces en el cielo: no era un Ovni, sino un "tren de satélites"

Varios vecinos de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires se asombraron al ver en el cielo una hilera de luces y, si bien consideraron que era un Ovni, en realidad se trató de un “tren de satélites”. El fenómeno pudo divisarse en el cielo en la noche del jueves en las ciudades bonaerenses de Azul, Bolívar, Olavarría y Ayacucho, entre otras, tras lo cual algunas personas publicaron videos del episodio en distintas redes sociales.

En medio del asombro de los vecinos, la palabra Ovni se transformó en tendencia, pero en realidad se trataba del paso de satélites de Starlink. El mencionado fenómeno también se registró en Chile y se trata de un “tren de satélites” de Starlink que nació como proyecto de SpaceX, una empresa espacial de Elon Musk.

El objetivo de Starlink es proporcionar conectividad de banda ancha a internet a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas.

Este servicio que promete revolucionar las conexiones de banda ancha comenzará a funcionar en breve en España, aunque las promesas de bajo costo todavía no se materializaron ya que adquirir la antena costaría 499 euros, más unos 99 euros mensuales.

En cuanto al fenómeno, un vecino de Olavarría que lo registró indicó a En Línea Noticias que “parecía un collar de luces”, mientras que otro señaló que “es algo largo con muchas luces”.