Asesinaron en Africa a la hermana del ex jugador Gabriel Calderón

El crimen se produjo a miles de kilómetros de distancia, pero repercutió con fuerza aquí. La hermana del ex jugador de fútbol y director técnico Gabriel Calderón fue encontrada asesinada en el baño del departamento en el que vivía con su esposo, en Nairobi, la capital de Kenia.

Se trata de Luz Calderón, de 32 años, quien vivía en la capital de ese país africano junto a su esposo, un empresario suizo, que en el momento de los hechos estaba ausente de la ciudad por cuestiones de trabajo.

Según trascendió extraoficialmente, la mujer habría aparecido con signos de haber sido violada, aunque el embajador argentino en Kenia, Daniel Chuburu, afirmó esta mañana al ser consultado sobre ese punto: “No nos consta que nada de eso haya ocurrido”.

El diplomático sí confirmó el crimen y ratificó que la mujer fue hallada en el interior de su casa. “Fue encontrada en su casa asesinada. Nos llamaron de la Cruz Roja para informarnos de esto y nos comunicamos de inmediato con el marido, que en ese momento estaba en Kampala, fuera de Nairobi, con la familia y con la Policía”, dijo el embajador argentino.

El diplomático añadió que “hoy fue cremada, luego se hizo una ceremonia en la Cruz Roja y en cuanto estén listos todos los trámites, el marido llevará las cenizas a la Argentina”.

El crimen se produjo el fin de semana pasado, y según las autoridades que investigan el caso, el homicidio de Luz Calderón se enmarcaría en “un caso de inseguridad”.

Luz Calderón era una de las hermanas del ex jugador de fútbol de Racing, Independiente, la selección nacional y actual director técnico Gabriel Humberto Calderón.