Aseguran que el hallazgo de petróleo en Malvinas entusiasma a otras empresas

Mientras la Argentina eleva sus protestas, el anuncio del hallazgo de petróleo en la zona de Malvinas -anticipado por la empresa Rockhopper-  entusiasmó y le dio “esperanzas” a otras compañías británicas que operan en la región. Así lo indicó el diario londinense The Independent.

El matutino subrayó que la empresa tiene un 7,5 por ciento de participación en otra zona de exploración, 50 kilómetros al Este de donde anunció su hallazgo. Allí la participación mayoritaria es de la empresa Desire Petroleum.

El mes pasado, Desire anunció que había encontrado sólo rastros de hidrocarburos cuando realizó una exploración a 2.550 metros.

Cuando Rockhopper termine de realizar pruebas en la zona en la que encontró petróleo, trasladará la plataforma marítima que utiliza hacia el Este de Malvinas, a un proyecto conocido como “Toroa”, según el diario británico.

Allí la compañía Falkland Oil and Gas dará comienzo a su programa de exploración. Se trata de un área que nunca ha sido explorada, pero los expertos estiman que puede contener hasta 1,7 billones de barriles de petróleo.

La compañía informó que deberá esperar entre 30 y 35 días para saber si sus estimaciones son reales. Una cuarta empresa, Borders & Southern Petroleum, prevé desarrollar exploraciones al Sur de Malvinas, pero en una región de aguas sumamente profundas, por lo que la plataforma “Ocean Guardian” -que usarán las otras empresas- no le sirve.