Argentina protestó ante EE.UU. por el avión militar con carga no declarada. El vocero del Departamento de Estado dijo que EE.UU. está ‘perplejo y preocupado’

En la jornada de ayer lunes el Gobierno argentino envió por intermedio del canciller Héctor Timerman una nota de protesta a la embajada estadounidense. Se debe al caso del ingreso de un avión con carga militar por el que exigieron un pedido de disculpas y anunciaron que no devolverán el material incautado.

En tanto, el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, dio una conferencia de prensa en la que manifestó que “estamos perplejos y preocupados”. Además, agregó que “es bastante penoso que esta situación haya escalado con acusaciones improcedentes. Esto ha tomado dimensiones cuando debería haberse resuelto de forma respetuosa. La manera en que amedrentaron al personal estadounidense es improcedente”.

Asimismo, el subsecretario de Estado adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, consideró que “la situación escaló con acusaciones improcedentes”. En tanto, exigió la devolución inmediata del material de los EE.UU.