Apareció con vida la argentina que estaba desaparecida en Haití

Apareció con vida la argentina que estaba desaparecida en Haití

Una buena noticia en medio del dolor y el desconsuelo: Diana Cipollone, la ciudadana argentina que se encontraba desaparecida en Haití tras el violento sismo que sacudió el martes último a ese país caribeño, fue encontrada sana y salva. La información la dio a conocer esta mañana el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti.

Cipollone, quien realiza tareas sanitarias para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), era buscada desde el martes pasado a la tarde, cuando se perdió toda comunicación con ella durante el movimiento sísmico, que dejó un saldo de más de 100 mil fallecidos.

El funcionario explicó que la mujer estaba en el momento del sismo en un edificio que no resultó dañado por el terrible terremoto.

Por otro lado, Taccetti aclaró que “no hay información de turistas argentinos o particulares” que estén afectados por el sismo en Haití y aclaró que “hay 560 efectivos entre fuerzas armadas y de seguridad y algunos funcionarios civiles”, los cuales están “todos bien”, con la excepción del cabo Gustavo Gómez, de la Gendarmería, quien falleció durante el sismo, que tuvo 7 grados en la escala Ritcher.

“El cuerpo de Gómez será repatriado en las próximas horas. Estamos esperando la llegada del avión Hércules que lleva la ayuda que envía la Mesa de Crisis dispuesta por Cancillería”, dijo Taccetti.