El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que «no hay inflación» en el país y acusó a los «productores» por el aumento de la carne.
«No hay inflación, porque eso es un aumento generalizado de precios y lo que sucede es que puede haber algunos productos que hayan aumentado», enfatizó Fernández en declaraciones a radio Del Plata. «Si aumentó la carne, son los productores los que la están aumentando», sostuvo.
El ministro explicó que «la intervención» estatal para evitar mayores incrementos de precios «es limitada» y argumentó: «Podemos hacerlo en tanto que no se estén cumpliendo con condiciones mínimas ordenadas por ley, después, hay libertad de mercado».
«Yo quedé como el diablo con mi amigo. Pareciera que yo salí a desacreditarlo», se quejó el funcionario al aludir a la reproducción periodística de su disenso con el ministro de Economía, Amado Boudou.
El jefe de Gabinete objetó que en algunos medios de prensa «colaron las dos cosas y dijeron ‘Aníbal desacreditó a Boudou’”
«Hay medidas que se pueden tomar y otras que no. Por eso, yo no defiendo al que aumenta los precios y, si puedo, lo apunto con un dedo índice muy grande», remarcó.