Los cortes podrían volver a partir del 19 de agosto de manera intermitente. Exigen reunirse con Timerman.
Una vez que se conoció el acuerdo entre Argentina y Uruguay pudo saberse que a los asambleístas de Gualeguaychú no los convenció la decisión adoptaba por ambos gobiernos para monitorear a la pastera Botnia. En la jornada de ayer jueves cientos de personas se movilizaron hasta la Embajada de Finlandia, en el centro porteño.
En principio los asambleístas reclamaron ser recibidos por el canciller Héctor Timerman para que les explique cuáles son los alcances del acuerdo. Por otra parte, entre algunos sectores de los asambleístas ya comenzó a corre la posibilidad de que vuelvan los cortes de la ruta internacional 136 a partir del 19 de agosto.
«Primero queremos reunirnos con Timerman, porque esto que se firmó, así como está, es una mentira, un cambio de rumbo. La desazón y el grado de asombro fueron unánimes», destacó el coordinador de la Asamblea, Roberto Marchesini. Asimismo, el asambleístas comentó que «el 19 de agosto podríamos volver a la ruta, entrar y salir, por horas o días, pero volver».