Alicia Castro contra el "negacionismo" por contagios de Covid-19: "Argentina con récord en coronavirus y cero medidas"

La dirigente Alicia Castro, quien integra la agrupación Soberanxs, aseguró que el “negacionismo de militantes y comunicadores propios” le hacen “más daño” a los argentinos que los “libertarios y covidiotas”, al pronunciarse sobre el récord de contagios de las últimas 24 horas y ante la ausencia de medidas.

“Argentina RECORD #coronavirus y CERO MEDIDAS. Le hace más daño a la salud de los argentinos la ignorancia y el negacionismo de militantes y comunicadores propios, que los libertarios y #covidiotas. Como dice @DanielFeiers en su libro “Pandemia” es una  gran derrota del campo popular”, precisó Castro desde su cuenta de Twitter.

El reclamo llegó horas después que Castro le advirtió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que “no se puede cerrar un acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta tanto el organismo internacional “asuma sus responsabilidades”. Castro, quien integra la agrupación Soberanxs, que encabeza junto a los ex funcionarios kirchneristas Amado Boudou y Gabriel Mariotto, compartió además desde sus redes el tuit del escritor argentino Uki Goñi.

Goñi destacó que “el 73% de todos los casos” que se registraron el jueves en Sudamérica se dieron en la Argentina, país que, según consideró, “tiene solo el 10,6% de la población del continente” que trepó a los 109.608 nuevos contagios.

Al sostener que mientras que Argentina anteayer trepó a los 95.159, el resto de Sudamérica tuvo 35.650 contagios, tras analizar que en el último mes en el país “subieron 44 veces” pasando de 2.477 el 6 de diciembre a 109.608 ayer”. Además, remarcó que “con tasa de positividad 56%, el número real debe ser mucho mayor” y precisó que la “Argentina representó el 64% casos en Sudamérica y fue el séptimo país del mundo con más casos ayer”.