Alfonsín critico al Gobierno por no “transformar el crecimiento en desarrollo”

El diputado Ricardo Alfonsín criticó al gobierno nacional por no haber “aprovechado las oportunidades de transformar el crecimiento en desarrollo” y reiteró que el candidato que lo acompañará en la fórmula presidencial del 2011 “no será de la UCR”.

El legislador bonaerense señaló que hay que “terminar con la falacia: los que no saben gobernar son ellos”, en referencia al kirchnerismo, y agregó que “con el crecimiento solo no alcanza”.

“Son ellos los que no se han cansado de hacernos perder oportunidades a los argentinos. Podemos estar mejor, y por eso queremos ser gobierno”, apuntó.

Sobre su candidatura presidencial, Alfonsín dijo que según se acordó en el Acuerdo Cívico, “el candidato ideal” que lo acompañará “no será de la UCR”, pero agregó que no puede decir de quién se trata “porque sería una desconsideración y un agravio”.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín participó anoche de un acto realizado en el Comité Provincial de la capital santafesina, en el marco del lanzamiento de su línea interna Morena, luego de realizar una visita a distintas localidades del sur santafesino, acompañado por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

El legislador señaló además que “debemos superar el individualismo y abrazar la política. Tenemos que terminar con las pretensiones fundacionales”. Tras destacar la recuperación del radicalismo en el país y en la provincia de Santa Fe, Alfonsín calificó como “legítima” la aspiración del partido “a que nos toque el primer término de la fórmula de candidato y vice en la provincia de Santa Fe, si bien la coincidencia de las aspiraciones no pone en riesgo el Frente Progresista”.

Por último, manifestó que “no hay que tenerle miedo a la concurrencia de las aspiraciones” en el marco del acuerdo nacional y al hecho de que “puedan haber algunas diferencias en términos de propuestas y de contenidos”.

“Tenemos que terminar con algunos prejuicios, que no son nuestros ni del socialismo; la coincidencia de las aspiraciones tampoco pone en riesgo el Frente Progresista”, indicó.

Las expectativas de su gira por la provincia están puestas en la entrevista que mantendrá con el gobernador socialista Hermes Binner, que se realizará esta tarde en la sede de la delegación de gobierno de Rosario.