Alfonsín asumió “toda la responsabilidad” por los resultados en las primarias

Alfonsín asumió “toda la responsabilidad” por los resultados en las primarias

El candidato a presidente de la Nación por Unión Para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, asumió “toda la responsabilidad” por el resultado de su fuerza en las primarias del 14 de agosto, y reconoció haberse sorprendido por “la diferencia que obtuvo el oficialismo”.

Al respecto, y si bien aclaró que “probablemente no haya una sola respuesta a este fenómeno”, el radical arriesgó que el principal motivo haya sido la “recuperación económica” luego de “la crisis del 2011”, como “consecuencia del contexto internacional muy favorable”.

“De una cosa estoy seguro: hice todo lo que creía que debía hacer. Hice todos los sacrificios que debía hacer. Pero eso no significa que haya hecho lo correcto, me puedo haber equivocado. Como todos. Debemos corregir los errores que pueda haber cometido”, manifestó.

Alfonsín, en ese sentido, agregó: “Asumo toda la responsabilidad. Pero voy a hacer una sola aclaración: generar las propuestas no es lo mismo que comunicarlas. Sorprenderían a muchos si se tomaran el trabajo de leerlas. Ningún otro partido generó tantas propuestas como generamos nosotros de cara a estas elecciones”.