Alerta por la presencia de un puma suelto en la zona de Aeroparque

Alerta por la presencia de un puma suelto en la zona de Aeroparque

Personal de la Policía de la Ciudad decidió evacuar y cerrar hoy las inmediaciones de un parque ubicado frente al Aeroparque Jorge Newbery, tras una denuncia por la presencia de un puma.

Un grupo de empleados de Parque Norte alertó a las autoridades, al asegurar que vieron al felino en esa zona, algo inusual ya que estaría fuera de su hábitat natural. 

Luego, los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A desalojaron de manera preventiva a las personas que estaban allí disfrutando el feriado.

Posteriormente, hubo inspección que dio resultado negativo, sin embargo, el Parque de la Vega -ubicado en Rafael Obligado al 6.100- fue evacuado y se mantendrá una consigna policial durante la noche de este martes.

El operativo incluyó también al Parque Saint-Tropez, otro lugar de recreación con bicisendas, pistas de skate y diversas instalaciones, emplazado en esa zona de la Ciudad.

Un puma es felino menor, que habita en serranías y llanuras, desde las Montañas Rocallosas, en Canadá y Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego.

Puede medir casi dos metros de longitud, es un mamífero carnívoro, que ataca a sus presas sin importar su tamaño y su fuerza.