Alejandro Tullio: «El escrutinio definitivo podría demorar hasta una semana»

Alejandro Tullio: «El escrutinio definitivo podría demorar hasta una semana»

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, ratificó que el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del domingo próximo podría demorarse hasta una semana, mientras que los «primeros resultados» van a emitirse antes de las 22.

«El día domingo antes de las 22 vamos a empezar a emitir los resultados, y a eso de la medianoche tendremos tendencias. Hay que esperar y no contribuir a generar un estado de opinión», señaló Tullio ante la posibilidad de que haya ballotage.

En declaraciones a radio El Mundo, el director nacional electoral aseguró que se han tomado «todas las medidas de garantía y seguridad» para el normal desarrollo de las elecciones y declaró que los primeros resultados se conocerán con «suficiente claridad» para que «los argentinos se vayan a dormir sabiendo qué va a ocurrir en los próximos 30 días».

«Mi trabajo es tratar de hacer todo lo posible para que no haya sorpresa y se generen expectativas artificiales», concluyó, al tiempo que sostuvo que el mismo domingo podrá conocerse al próximo gobernador dado que no existe un «escenario de paridad».