Alegría para la Argentina: “El secreto de sus ojos” ganó el Oscar

Había mucha expectativa, nervios y una rendija de esperanza. Y ya en la madrugada de la Argentina, llegó la gran noticia: “El secreto de sus ojos”, el exitoso film del director Juan José Campanella, protagonizado por Ricardo Darín y Soledad Villamil, se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Es el segundo film nacional en obtener un Oscar en esta categoría, al ser galardonada en la la 82 entrega de los premios de la Academia de Hollywood.

El encargado de recibir la estatuilla fue Campanella. “Vamos Argentina todavía. Un abrazo a los hermanos chilenos”, alcanzó a señalar en su breve discurso ante el colmado teatro donde se llevó a cabo la ceremonia. Estuvo acompañado en el escenario  por los productores de la película y el actor Guillermo Francella.

“Hicimos algo interesante”, señaló el director, e hizo extensivo su agradecimiento “hacia un equipo de gente a la que quiero mucho”. Campanella recibió la estatuilla de manos de dos renombrados colegas: el estadounidense Quentin Tarantino y el español Pedro Almodóvar.