Por el crimen de dos jóvenes en José León Suárez separan de la fuerza a 15 policías

Unos 15 policías de la comisaría de José León Suárez fueron separados ayer lunes de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia en la causa que investiga la muerte de dos jóvenes la semana pasada durante la represión ante el saqueo de un tren que había descarrilado. El hecho se produjo en La Cárcova donde se acusa a los habitantes de ese barrio de integrar una banda organizada para descarrilar trenes y asaltarlos.

Durante la represión perdieron la vida los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 19 años, así como Luciano Joaquín Romero fue herido y se encuentra internado de gravedad en el Hospital Diego Thompson de San Martín. La decisión de separar a los 15 policías la tomó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Entre los policías pasados a disposición de la Justicia se encuentran el suboficial que reconoció haber tirado con cartuchos de plomo en el enfrentamiento de la semana pasada. En tanto, la situación de los oficiales quedó ahora en manos de los fiscales de San Martín, Raúl Sorraco, Marcelo Sendot y Ana María Armetta.