Al Qaeda difunde un mensaje que Bin Laden grabó una semana antes de morir en el que alaba las revoluciones del mundo árabe

En la jornada de ayer miércoles el grupo terrorista Al-Qaeda difundió una grabación en la cual Osama Ben Laden, una semana antes de morir, destacaba las revoluciones que se han dado en el mundo árabe y pedía que continúen llevándose a cabo. El líder había apoyado los alzamientos que comenzaron en Túnez y siguieron en el norte de África y Oriente Medio.

“El sol de la revolución ha salido en el Magreb. La luz de la revolución vino desde Túnez. Le ha dado tranquilidad a la nación e hizo felices los rostros de la gente”, resaltaba Ben Laden en el audio. Además se puede escuchar como el ex líder de Al-Qaeda llama a sus seguidores a “crear cuartos de operaciones que sigan los hechos y trabajen en paralelo para salvar a las personas que están luchando por derrocar a sus tiranos”.

En el audio también puede escucharse a Ben Laden destacar que “creo que los vientos de cambio soplan en todo el mundo musulmán, con permiso de Alá”. Asimismo, destaca la “única e histórica oportunidad para alzarse con la Ummah (comunidad musulmana) y liberarse de la servidumbre de los deseos de los gobernantes, las leyes hechas por el hombre y la dominación de Occidente”.