Al joven detenido tras la dramática toma de rehenes se sumó otro

Al joven detenido tras la dramática toma de rehenes se sumó otro

El hecho que tuvo en vilo a buena parte de la sociedad sigue dando que hablar. Por el asalto a la sucursal del Banco Nación de Pilar -que derivó en una dramática y extensa toma de rehenes- ahora ya son dos los detenidos. Así lo señaló esta mañana el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi.

Explicó, en ese sentido, que se descubrió que una de las cuatro personas que habían sido demoradas ayer en un operativo paralelo tenía «vinculación directa» con el asalto al banco. Y el otro detenido es el joven que protagonizó la toma de rehenes, preso desde ayer a la tarde.

Paggi dijo que este detenido tenía «antecedentes» penales por «una tentativa de robo a una financiera y un robo a un supermercado». El jefe policial indicó que, según los investigadores, en total cuatro personas habrían formado parte de la banda que entró a robar al banco ayer al mediodía.

De esos cuatro sujetos, tres huyeron en medio de un enfrentamiento a balazos con la Policía, mientras que el restante no pudo hacerlo y tomó como rehenes a todas las personas que en ese momento estaban dentro de la sucursal.

Mientras se desarrollaba la dramática toma de rehenes dentro del banco, en otro operativo paralelo fueron demoradas cuatro personas, y hoy Paggi reveló que una de ellas tiene «una vinculación directa» con el robo a la entidad de Pilar.

El jefe policial ratificó que la captura ocurrió «en un operativo paralelo que hicimos mientras negociábamos con el que estaba dentro del banco».