Al cumplirse un mes de asesinato del periodista villero, reclamaran a la Presidenta y a Macri

La familia y los vecinos de Adams Ledesma, el dirigente barrial y periodista asesinado hace un mes en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, realizarán una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo del esclarecimiento del crimen.

“Saldremos el viernes a las 5 de la tarde desde la manzana 99 de la villa y vamos a marchar a la Casa Rosada a entregar un petitorio a la presidenta Cristina Fernández y otro al jefe de Gobierno, Mauricio Macri”, dijo esta mañana a DyN la viuda, Ruth Marelene Torrico.

La mujer afirmó que “hoy hace un mes que asesinaron a Adams y muchos en el barrio dicen que el sospechoso del crimen todavía anda tranquilamente por acá”.

“Yo sigo recibiendo amenazas de muerte. Me llegan mensajes de que me vaya de la villa con mis hijos porque si no voy a ser boleta”, agregó Torrico, que tiene custodia policial las 24 horas en la puerta de su casa del asentamiento.

La causa penal por el asesinato de Ledesma, un inmigrante de nacionalidad boliviana, de 46 años y seis hijos, afincado hace quince años en la Villa 31, tramita en el juzgado de instrucción número 21 de Marcelo Zamudio y secretaría número 165 de Fernando Pons.

Ledesma murió desangrado a la madrugada del sábado 4 de septiembre, tendido sobre un callejón de la Villa 31, porque la ambulancia y los médicos del SAME demoraron tres horas en arribar al lugar, según declaró su compañera.