Aceptaron las renuncias de cuatro jefes policiales, pero ratificaron a Paggi

Aceptaron las renuncias de cuatro jefes policiales, pero ratificaron a Paggi

Un capítulo más luego del escándalo por las supuestas fallas en la investigación del “Caso Pomar”: hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, le aceptó la renuncia a cuatro integrantes de la cúpula de la Policía Bonaerense, aunque ratificó en su cargo al jefe de la fuerza, el comisario Juan Carlos Paggi.

Los jefes que ya no estarán en la fuerza son los comisarios generales Ernesto Aragüez, Ernesto Giménez, Mateo Barragán y Antonio Torreira, que tenían a su cargo las superintendencias de Coordinación Operativa, Seguridad Vial, Región Interior e Investigaciones en Función Judicial, respectivamente.

Las dimisiones se produjeron inmediatamente después de las quejas por las supuestas fallas en la investigación generada a partir de la desaparición de la familia Pomar, cuyos integrantes fueron encontrados muertos 24 días después de haber salido de su casa, con signos de haber sufrido un accidente de tránsito en la ruta 31, cerca de Pergamino.

No obstante, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad dado a conocer esta mañana, los cambios en la cúpula de la fuerza “obedecen a las reestructuraciones planteadas cada fin de año”.

“En esta oportunidad (los cambios) se adelantaron a los efectos de que los nuevos integrantes de la Plana Mayor de Policía puedan participar en las designaciones de los subordinados que conformarán la nueva cadena de mando en la Policía”, se indicó oficialmente en el texto.