Abuelas de Plaza de Mayo negó que la causa Noble Herrera se haya cerrado tras los resultados de los análisis de ADN

Desde Abuelas de Plaza de Mayo salieron ayer lunes en los medios a referirse por primera vez a los resultados de los exámenes de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera. Los análisis dieron negativos aunque en la asociación no dan por cerrada la investigación y afirman que continuarán con la comparación de más muestras.

“Todavía no está terminado ese tema: de 55, creo que son 52 las comparaciones efectuadas; hay tres que todavía no se han podido cumplimentar”, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, señaló que “algunos medios tergiversan la verdad. Hablan de que se cierra la causa, de que hemos mortificado a estos jóvenes, todas cosas que no son ciertas. Están queriendo destruir a los organismos de derechos humanos”.

Asimismo, se refirió al pedido de disculpas con los hermanos Noble Herrera al remarcar que “disculpas debería pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares”. En tanto, Aníbal Fernández destacó que “el manoseo más grande respecto de estos jóvenes ha partido por parte del propio grupo Clarín”.