Cáceres sigue internado en estado crítico, pero ahora no tiene fiebre

Fernando Cáceres sigue internado “en estado crítico” y sin cambios con respecto a las últimas horas, aunque los médicos evalúan como un dato favorable que ya desapareció el cuadro de fiebre que presentaba. Así lo indicó esta mañana el director asociado del Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, Rubén García, al dar un nuevo parte médico sobre el estado de salud del ex jugador, baleado el fin de semana pasado en medio de un intento de asalto.

García destacó además ante las consultas de los periodistas que “en ningún momento” se planteó la posibilidad de extraerle a Cáceres la bala que le quedó alojada en la cabeza. En ese sentido, dijo que podría darse la posibilidad de que sobreviva con ese proyectil dentro de la cabeza.

Mientras la causa judicial sigue avanzando en busca del esclarecimiento del hecho, Cáceres permanece internado en el centro asistencial de Ciudadela, aún en estado grave y con pronóstico reservado. “El estado sigue siendo crítico. Sigue en la misma situación de ayer; no hubo cambios en su estado”, aclaró esta mañana el director asociado del hospital.

Sin embargo, destacó como positivo el hecho de que le bajó la fiebre que presentaba ayer, y al respecto agregó: “el esquema de antibióticos está respondiendo a lo que uno esperaba”.

Sobre los plazos de internación y de eventuales mejoras en el estado de salud del ex futbolista, el médico fue cauto: “No nos corre el tiempo. Vamos a ver los cambios que se pueden ir generando minuto a minuto y hora a hora”.

Mientras Cáceres permanece internado, ahora los investigadores buscan a por lo menos dos prófugos que podrían haber tenido relación con la brutal agresión al ex futbolista, según señaló el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, a cargo del caso, Fabián Hualde.