A los 44 años murió el ex basquetbolista Jorge ‘el Gigante’ González

Jorge González había nacido en 1966 en El Colorado, un pueblo de Formosa, y a los 14 años ya medía 1, 88 metros y pesaba 90 kilos. Dos años más tarde lo incluyó en sus listas de juveniles Hindú Club de Resistencia.

Al gran salto lo dio en 1985, cuando León Najnudel lo llevó a la selección tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. Jugó el Sudamericano de ese año en Medellín y tres años más tarde el Preolímpico de Montevideo. Su mejora en el juego llamó la atención de un agente de la franquicia Atlanta Hawks – equipo que por aquél entonces manejaba Ted Turner – quien lo llevó a la NBA, fichándolo como el segundo jugador más alto de la historia de esa liga.

Pero nunca llegó a jugar en Estados Unidos y, en cambio, vio la posibilidad de ingresar al mundo de la Lucha. Pasó a competir en los campeonatos Mundiales de la disciplina (WCW) tomando el nombre de ‘Giant’ González.

En 1995 decidió dejar esa actividad y volvió a la Argentina. Seriamente afectado por la diabetes y la gigantodromegalia se recluyó en su casa de El Colorado. Las dificultades económicas complicaron su situación y la enfermedad finalmente terminó con su vida el viernes en la localidad chaqueña de San Martín.