30.000 usuários sin luz…

30.000 usuários sin luz…

Unos 30 mil usuarios de los barrios porteños de Belgrano, Saavedra y Núñez amanecieron hoy sin el servicio de energía eléctrica a raíz del fuerte temporal registrado anoche en la Ciudad, informó esta mañana el vocero de Edenor, Alberto Lippi. Y señaló que los cortes fueron solicitados por la Dirección de Defensa Civil por el agua acumulada en las calles e instalaciones privadas. Pasadas las 9, el organismo porteño autorizó a la empresa a restablecer el servicio, informó Edenor.

Por el intenso temporal de anoche (los milímetros caídos superaron los 88,5) tampoco funcionaban esta mañana unos 200 semáforos en varios barrios porteños, lo que generaba además problemas en el tránsito. También, hay basura tirada y algunas calles anegadas. Como consecuencia del agua que llegó hasta las vías esta mañana el servicio de la línea B de subtes recién pudo arrancar minutos antes de las 9.

Fuentes policiales y de bomberos dijeron que esta mañana permanecían sin luz “amplios sectores de los barrios de Caballito, Paternal, Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Parque Centenario”, que no funcionaban “varios semáforos a lo largo de la avenida Corrientes y de algunas calles de Villa Crespo” y que se podía observar “gran cantidad de bolsas de basura, rotas y esparcidas en calles y veredas”.

Fuentes de la empresa Edesur explicaron que en Villa Crespo, Parque Centenario, Almagro y Caballito, que pertenecen a su jurisdicción, “los anegamientos de calles también inundaron cámaras de media tensión” y que “se trabaja para ir normalizando paulatinamente el servicio”.

Chenaut al 1700, en Las Cañitas.
Chenaut al 1700, en Las Cañitas.