14 muertos y cinco heridos por un trágico choque en Santa Fe

Otra vez la tragedia en las rutas. En total, 14 personas murieron -entre ellas cuatro menores de edad- cuando la combi en la que viajaban chocó contra un camión cargado con caña de azúcar, en la ruta 11, a la altura de la ciudad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Según la Policía santafecina, en la combi viajaban en total 19 personas -entre ellas chicos y adolescentes integrantes de un grupo de danzas- que poco antes habían participado de una presentación artística en la ciudad de Villa Ocampo y regresaban hacia la localidad de Villa Guillermina,

donde vivían. Entre los 14 muertos hay diez mayores de edad, incluido el conductor de la combi Renault Trafic, y cuatro menores, de entre 9 y 14 años.

El accidente se produjo alrededor de las 23.30 de ayer, cuando el camión con acoplado cargado con 25 toneladas de caña de azúcar -que aparentemente no tenía luces- salió hacia la ruta desde un camino vecinal.

En ese momento, la combi en la que viajaban los integrantes del grupo de danzas y sus familiares embistió violentamente el acoplado del camión, que quedó volcado.

El chofer del camión, identificado como Dante Sosa y oriundo de Las Toscas, resultó ileso y luego de haber sido internado en un centro asistencial de la zona por el shock nervioso que presentaba, fue dado de alta y quedó demorado en dependencias policiales.

En tanto, el chofer de la combi -que también falleció- fue identificado por la Policía como Aroldo Vázquez, 63 años, un docente jubilado.

Luego de la tragedia, el presidente comunal de la localidad de Villa Guillermina, Eduardo Scarpin, decretó tres días de duelo por el accidente.