Siete hombres de nacionalidades extranjeras fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en esta Capital y el conurbano bonaerense, acusados de integrar una banda internacional de narcotraficantes.
Allegados a las investigaciones informaron que los narcotraficantes enviaban la droga al extranjero por encomiendas, impregnada en prendas de vestir.
«La cocaína era sometida a un tratamiento especial para hacerla líquida y luego impregnada en las ropas, de esta forma la organización burlaba los controles», dijeron.ð Los sospechosos (cuatro peruanos, un paraguayo y dos colombianos) fueron capturados por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora y puestos a disposición del juez federal de Morón Jorge Rodríguez.
La red fue desmantelada durante 12 allanamientos realizados en forma simultánea en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lanús, Avellaneda y en distintos barrios de la Capital Federal. Según los informantes, en Lanús funcionaba la fábrica donde se confeccionaban las ropas y en un departamento porteño (en la avenida Corrientes al 1400) el laboratorio clandestino donde se fraccionaba y convertía en líquida la droga, como también una imprenta donde se falsificaban documentos.