Roban 20 mil municiones de un depósito de basea aérea

Una gran cantidad de municiones calibre 9 y 22 milímetros fueron robadas por delincuentes que violentaron un portón de un depósito de la Fuerza Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar.

El brigadier Ernesto París, secretario general de la Fuerza Aérea, confirmó el robo y dijo que se trataba de municiones en desuso e iban a ser destruidas porque fueron afectadas por una inundación.

El robo fue descubierto el martes cuando efectivos de la Fuerza Aérea se dirigieron a un depósito de rezagos que se encuentra en los fondos del predio que ocupa la Base Aérea en El Palomar y se encontraron con que el portón de ingreso se hallaba violentado.

Las autoridades descubrieron que había un faltante de miles de municiones calibres 9 y 22 milímetros.

«Por supuesto que se está investigando. Es una zona que cuenta con custodia y se le dio intervención al juzgado federal 3 de Morón, de Juan Pablo Sala», dijo a Télam el brigadier París, quien aclaró que ademàs se está instryendo una investigación interna dentro de la fuerza.

El militar confirmó que el material robado «estaba en desuso» y dijo que «hace poco hubo allí una inundación y había afectado a las municiones, por lo que habían quedado húmedas e inutilizable».

Las municiones robadas se hallaban en cajones y estaban listas para ser destruidas «en un tiempo prudencial», agregó el vocero de la Fuerza Aérea.