Ratificaron el procesamiento de acusado por el secuestro de un hijo de Hugo Gatti

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Eduardo Cayetano Alderete, acusado por el secuestro de Federico Gatti, hijo del ex arquero Hugo Gatti, hecho ocurrido en el año 2003.

Alderete está acusado del delito de secuestro extorsivo agravado por haber obtenido rescate y por el número de intervinientes. En concreto, se le atribuyó haber participado el día 4 de octubre de 2003, junto a otras dos personas no individualizadas, en la privación ilegítima de la libertad de Hugo Federico Gatti, para cuya culminación –en la misma fecha- fue exigido y obtenido el pago de un rescate que consistió en la entrega de dinero y un reloj de oro.

Según el fallo frimado el pasado 28 de diciembre por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, “las circunstancias objetivas acreditadas en autos resultan suficientes, en esta etapa preliminar, para vincular a Alderete con  el episodio investigado, lo que permite homologar el procesamiento criticado, en tanto contiene un juicio de probabilidad acertado, aún no definitivo, sobre la existencia de un hecho delictivo y la responsabilidad que al imputado le cabe en él”.