Otro “monstruo”: violó a su hija durante 30 años y tuvo con ella diez hijos-nietos

Enseguida el caso remite al del “monstruo de Amstetten”, en Austria. Y la noticia impacta: en la provincia de Santa Fe quedó detenido un hombre de 62 años acusado de haber abusado sexualmente durante 30 años de una de sus hijas. Con ella, y como fruto de los abusos, llegó a tener una decena de hijos-nietos.

El episodio sucedió en un pequeño paraje rural situado en las inmediaciones de la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe. Ahora, el acusado -que niega todo y dice que protegía a su familia- está alojado en una dependencia policial de la ciudad de Vera.

Según el juez de la causa, los abusos sexuales, que comenzaron cuando la víctima tenía 13 años, recién fueron denunciados este año, cuando el hombre fue detenido por otra causa.

La detención del hombre habría sido aprovechada por la hija para dejar de lado las amenazas que le había proferido con el fin de mantener su silencio, y en ese momento contó la historia que había vivido hasta ese momento.

El juez del caso, Virgilio Palud, señaló en declaraciones a la prensa: “En ese momento salió a la luz el calvario que había vivido esta chica. Esto es mucho peor que lo de Austria”, en referencia al caso descubierto en la ciudad de Amstetten, donde un hombre mantuvo cautiva a su hija durante 24 años violándola y teniendo hijos-nietos con ella.

Según la denuncia presentada por la mujer, actualmente de 43 años, su padre la sometió sexualmente, utilizando golpes y amenazas, en la vivienda familiar del paraje Nicanor Molinas, y como fruto de los ultrajes concibió diez hijos, uno de los cuales ya falleció.