Muzzio: “Más de 300 jóvenes líderes están involucrados en proyectos del GCBA”

Muzzio: “Más de 300 jóvenes líderes están involucrados en proyectos del GCBA”

Clara Muzzio, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, participó del último encuentro de la 5° y 6° edición de Jóvenes x los Derechos Humanos junto con María Eugenia Vidal, diputada nacional; Pamela Malewicz, subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos (GCBA); Florencia Zallio, directora general de la Dirección General de Entidades de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos (GCBA)y Vero Russo, coordinadora general Ejecutiva Instituto Superior de la Carrera (GCBA).

El Programa Jóvenes x los Derechos Humanos está dirigido a jóvenes, entre 18 a 35 años, que viven en Argentina y que tienen interés en formar parte de una experiencia de capacitación sobre una agenda vinculada a los Derechos Humanos.

“Hoy quiero contarles sobre Gabinete Joven, el proyecto impulsado en 2020 desde la Legislatura para que jóvenes de la ciudad puedan involucrarse activamente en los asuntos de gobierno. Desde su creación, más de 300 jóvenes líderes formaron parte de este proyecto. Y ya se implementaron 2 políticas impulsadas por el Gabinete Joven”, indicó Muzzio.

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conversar con activistas, funcionarios públicos y referentes que lideran proyectos emblemáticos en Derechos Humanos e Integración. Algunos de ellos fueron: Sabrina Ajmechet, Sergio Siciliano, Elisa Trotta,Silvia Lospenatto, Camila Crescimbeni, Andrés Abreu, Iván Davidovich, Carla Artunduaga, Carolina Barone, Maria Lujan Peciña, Alain Espinosa, Tomás Dardanelli y Maxi Ferraro.

Consultada sobre la importancia de este tipo de programas, la vicejefa de Gobierno sostuvo: “Para nosotros siempre fue importante incorporar las miradas y necesidades de los jóvenes a nuestros proyectos, en Buenos Aires viven alrededor de 600.000 personas menores de 30 años, que queremos que se sientan escuchadas y acompañadas en el desarrollo de sus proyectos de vida. Queremos que puedan aportar su perspectiva en la gestión pública, que participen en los procesos de toma de decisión que afectan nuestras vidas, y que sean parte del cambio que impulsamos”.