Macri: “Le vamos ganando a esa cultura del hago lo que quiero cuando quiero”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió este domingo al contexto actual y al cambio de mentalidad en la sociedad, y dijo: “Habíamos naturalizado los cortes y los piquetes, y de a poco le vamos ganando a esa cultura del hago lo que quiero cuando quiero”.

En una entrevista para el programa “Si pasa, pasa”, en Radio Rivadavia, el Jefe de Gobierno sostuvo: “Una de nuestras prioridades es el reordenamiento del espacio público, y en estos tres meses de gestión trabajamos en función de eso”.

Por otro lado, destacó la importancia de la Ley Bases: “Que salga, que se apruebe, demostraría una capacidad de encontrar acuerdos. El país está en la búsqueda de generar empleo, desarrollo. Un Gobierno necesita banderas e ideas, pero también herramientas. Hay festejo real cuando uno defiende las ideas, pero obtiene las herramientas para gobernar. El bloque del Pro va a estar acompañando el proyecto”.

Por último, hizo hincapié en los fondos de la coparticipación de la Ciudad, y explicó: “Estamos en el límite de empezar a tener menos recursos de los que tendríamos que tener. Esta semana me reúno con Luis Caputo (ministro de Economía) para hablar sobre este tema. A diferencia del anterior, éste es un Gobierno que reconoce el fallo de la Corte Suprema. Ellos están tratando de hacer todo lo que pueden y nos pidieron un esfuerzo. Aguantamos, pero ya estamos en ese límite. No quiero que a los porteños les falte la plata que se merecen”.