“Le pedimos a Kravetz que convoque al Consejo de la Seguridad”

“A esta hora hay otra fuga de detenidos, ahora en Balvanera. Ya hay 9 prófugos circulando por la Ciudad. Le pedimos a @diegokravetz que convoque al Consejo de Seguridad de la Ciudad para discutir el tema institucionalmente y trabajar en soluciones”, dijo la legisladora de Unión por la Patria, Claudia Neira, el martes por Twitter.

Y agregó: “Este órgano no se conforma hace años, lo venimos pidiendo y es el ámbito constitucional para tratar estos temas”.

Un día antes, la legisladora de Unión por la Patria, Claudia Neira, salió a cruzar al Jefe de Gobierno porteño. “La Ciudad no tiene capacidad para alojar a sus detenidos. Por eso los alojan en comisarías en las cuales hay conflicto permanente porque no tienen espacio, ni condiciones de detención. Hay alrededor de 2000 detenidos en comisarías y muchos policías abocados a una tarea que no es propia”, arrancando escribiendo en su cuenta de Twitter.

Y luego se encargó de pegarle directamente a Jorge Macri. “Ahora bien…¿Ustedes cree que Jorge Macri mandó un proyecto de ley para que urgentemente la Ciudad tenga su sistema carcelario y penitenciario? No! Mandó el proyecto de reiterancia para aumentar las detenciones. Así se gobierna, sin ninguna planificación. Se definen las prioridades para tik tok!!”, lo acusó desde la red social.