Condenaron a 25 años de cárcel a taxista por violar a sus pasajeras

Un taxista fue condenado a 25 años de cárcel por haber violado a por lo menos seis pasajeras que contrataron sus servicios cuando salían de discotecas de barrios porteños y de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, para retornar a sus domicilios.

El tribunal oral número 28 dictó la condena, inusualmente alta para este tipo de delitos, contra el taxista Carlos Alberto Pérez, quien habría cometido las violaciones -entre ellas las de una turista de Costa Rica y otra de Estados Unidos- en diversos momentos de 2008.

Los jueces Luis Márquez, Carlos Rengel y Carlos Chediek condenaron a Pérez por «abuso sexual gravemente ultrajante» reiterado en seis casos.

Según quedó establecido en el juicio, Pérez trabajaba en turnos nocturnos al servicio de una empresa de radiotaxis y operaba en las zonas de Palermo Soho, Costanera Norte y Ramos Mejía, prolífica en discotecas y locales nocturnos.

Cuando sus servicios eran contratados por mujeres que salían de esos sitios, desviaba los recorridos, amenazaba a las víctimas, las violaba y luego las trasladaba hasta el destino que originalmente les habían indicado, previa amenaza ante una eventual denuncia.

Cuatro víctimas lo reconocieron en rueda de detenidos y sus testimonios fueron fundamentales para la condena.