El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció hoy que se extenderán 100 millones de pesos a los municipios para la compra de patrulleros y se reforzará el Grupo Halcón con hombres y equipos.
El funcionario bonaerense explicó que la compra de patrulleros por parte de los municipios es una medida “inédita” que se adopta para “tener más celeridad en las compras y un desarrollo económico local”.
Casal, en declaraciones a Radio Provincia, anunció que reforzarán al Grupo Halcón con efectivos, móviles y equipos y detalló que «ya se hizo la convocatoria al personal policial y luego se hará la ceremonia de admisión de los nuevos aspirantes”.
“Al haber más prevención y presencia policial los ciudadanos no sólo se sienten más cuidados sino que al evitar la comisión de nuevos delitos genera un beneficio a toda la sociedad”, destacó.
El ministro adelantó además que el proyecto de Presupuesto que está elaborando el Ejecutivo provincial prevé «un incremento importantísimo para Seguridad», aumento que será destinado a «infraestructura y logística».