Ruanova criticó a Macri por “especulativo”

El legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova criticó hoy la idea del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de anticipar las elecciones comunales del año próximo, al sostener que la iniciativa del jefe de la Ciudad es “especulativa y oportunista”.

“La especulación de Macri deja a los porteños como rehenes. De una vez por todas, tiene que dejar de especular con su doble candidatura ahora que las encuestas ya no lo favorecen, y que no utilice el presupuesto como instrumento para chantajear a la oposición”, apuntó Ruanova.

A través de un comunicado, el legislador indicó que “después de tres años de gestión, de gobernar con los presupuestos más altos de la historia de la ciudad, de haber aumentado los impuestos, y de dejar la ciudad endeudada a futuro, Macri no puede y no quiere rendirle cuentas a los porteños de su incapacidad de gestión”.

“Nos prometió diez kilómetros de subte por año, y en cambio sólo nos prestó cien bicicletas”, finalizó Ruanova.

Macri confirmó ayer que “es una alternativa muy posible” anticipar las elecciones comunales del año próximo ante la resistencia de la oposición en la Legislatura a aprobar el proyecto de Presupuesto 2011 elaborado por el Ejecutivo.

“No descartamos absolutamente nada”, respondió Macri al ser consultado por la prensa sobre si los comicios podrían realizarse en marzo próximo, y enseguida profundizó: “Es una alternativa muy posible”.