El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró hoy que la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, haya anunciado un recorte en el gasto público de su país, y sostuvo que, como contrapartida, el gobierno nacional «todos los meses» bate «un nuevo récord» de erogaciones estatales y «despilfarro».
«Todos los meses batimos un nuevo récord de gasto público, y encima, de despilfarro. Tenemos una mala política energética: desde hace siete años tenemos que importar el gas más caro del mundo en barcazas. Así, montones de cosas. Qué lástima. Este es el debate de fondo que tenemos que tener», indicó el mandatario comunal.
En declaraciones a radio Diez, Macri sostuvo que Rousseff «arranca anunciando una baja de gastos. No necesitaría hacer esto: Brasil está recibiendo un shock de inversiones que es un récord histórico para Latinoamérica y es el país que recibe más inversiones en este momento en todo el mundo».
«A pesar de esto, ella arranca diciendo ‘más austeridad’. Hay que fijarse la contracara con Argentina, que estaba después de Brasil hace quince años y ahora venimos después de Chile, de Colombia, de Perú. Nos hemos ido relegando por los mensajes que damos, que son al revés», cuestionó.
Según Macri, «si acá hay más fábricas, hay más trabajo, va a haber menos pobreza, menos violencia y más felicidad para todo el mundo. Esto se logra aprendiendo de nuestros errores, como ha hecho Brasil, como ha hecho Perú, como ha hecho Colombia».