Así lo determinó el sorteo realizado este jueves por la Secretaría General del fuero, luego de que el juez Roberto Gallardo elevara a la Cámara el expediente para ese fin.
En primer lugar, la magistrada deberá resolver un planteo de conexidad realizado por el defensor general de la Ciudad, con una causa que lleva adelante el propio Gallardo.
Este miércoles, Gallardo, que actuó como juez de turno, citó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a una audiencia para el próximo viernes, a las 10.30, como medida para alcanzar una solución al conflicto.
Fue resuelto luego de una audiencia pública convocada por el magistrado, este miércoles por la noche, y a la que concurrieron un grupo de vecinos y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Gallardo ordenó al Poder Ejecutivo porteño que, en forma inmediata, garantice a los vecinos el suministro de agua potable y asistencia sanitaria.
Previamente, el magistrado había dispuesto, como medida de no innovar, que el Gobierno de la Ciudad se abstenga de realizar desalojos en el predio.