Kicillof: "El gobierno nacional tiene como función no fundir a las provincias, sino ayudarlas"

Kicillof: "El gobierno nacional tiene como función no fundir a las provincias, sino ayudarlas"


En una entrevista con «El Destape», Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, expresó un enérgico repudio a los tuits del presidente Milei y señaló las alertó sobre las graves consecuencias de los recortes de fondos para la provincia. Kicillof resaltó la discriminación histórica en la coparticipación y subrayó la necesidad de una respuesta unificada de los gobernadores ante las decisiones que afectan directamente a la seguridad, educación y salud de los habitantes. La entrevista reveló una postura firme y una llamada de atención sobre la crítica situación financiera que enfrenta la provincia.

Kicillof: "El gobierno nacional tiene como función no fundir a las provincias, sino ayudarlas"

En una entrevista exclusiva con El Destape, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abordó diversas cuestiones de actualidad, destacando la grave situación provocada por recientes decisiones del gobierno nacional, liderado por Milei. La entrevista se llevó a cabo en medio de la polémica generada por declaraciones y acciones del presidente, que han generado preocupación en diversos sectores.

Contexto de la Entrevista: La entrevista inició con un análisis de la serie de tuits compartidos por Milei y su equipo, en particular uno que sugería la declaración del estado de sitio en provincias que no cumplen con sus directrices. Kicillof expresó su preocupación por la situación, señalando que las decisiones y opiniones expresadas en las redes sociales del presidente no deben ser naturalizadas ni ignoradas.