Los siete ministros de la Corte Suprema tienen previsto llegar «cerca del mediodía» a Casa de Gobierno para asistir a las exequias del ex presidente Néstor Kirchner y darle el pésame a su viuda, la jefa de Estado Cristina Fernández.
Esta mañana, personal de ceremonial de la Corte coordinaba con los jueces el horario para asistir al velatorio de Kirchner, con la intención de llegar «todos juntos» a saludar a la familia de la Presidenta.
En principio de barajó el horario de las 11 para la visita, anunciada en la víspera por el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, pero por «razones operativas» se corrió el horario estimativo de llegada.
Lorenzetti escribió hoy en la red social Twitter y en la página del Poder Judicial un mensaje de recordación del ex presidente y de apoyo a su viuda y su familia.
«Es necesario mantener el equilibrio y la serenidad para garantizar las políticas de estado que inició el ex presidente Néstor Kirchner y que constituyen hoy parte del contrato social de los argentinos. Hay que continuar con las políticas sobre derechos humanos y la lucha por la igualdad y la integración de los excluidos, porque ese es el legado que debe dejar nuestra generación a las que nos sucederán», sostiene el texto.
«Nuestro deber es concentrarnos en lo que nos une y no insistir en aquellas cuestiones que nos separan, en beneficio de todos los argentinos y de las instituciones del país. Nuestro pueblo necesita tranquilidad y la familia del ex presidente comprensión frente al dolor», agrega.