Garre: “ya están en función los 6 mil efectivos del operativo centinela”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré anunció ayer que “ya están en función los 6 mil efectivos del Operativo Centinela”, durante una visita de control a la base Virrey del Pino, en la localidad bonaerense de La Matanza, en el marco del flamante Operativo Centinela que lleva adelante la Gendarmería Nacional.

“Estamos conformes pero queremos perfeccionarlo cada vez más. Ha sido un muy buen comienzo”, agregó luego de recorrer el lugar y hablar con los vecinos.

La titular de la cartera de Seguridad fue acompañada en el primer control al Operativo por la viceministra y secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el Director de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabé Schenone.

Garré visitó ayer por la tarde la Base Virrey del Pino -en el barrio La Esperanza, partido de La Matanza-, ubicada en el kilómetro 38 de la ruta nacional 3, donde se encuentra el puesto de la Gendarmería Nacional a bordo de un helicóptero.

La ministra dijo que la tarea de la Gendarmería Nacional es la de “apoyar la acción que realiza la provincia a través de su policía, con el objetivo de dar más seguridad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta es una tarea que se hace además de manera coordinada con los intendentes que también conocen los problemas de sus propios distritos y con las autoridades de la provincia para lograr la mayor efectividad posible”, expresó la ministra de Seguridad

El Operativo Centinela se puso en marcha a partir del 1º de enero pasado para reforzar la seguridad del Conurbano Bonaerense e involucra a 6 mil efectivos de la Gendarmería Nacional.