El legislador Francisco «Tito» Nenna, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, denunció hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, incumplió con el pago de 7 de mil becas a estudiantes.
«Macri se tragó el dinero previsto para las becas estudiantiles o se recibió de inútil», aseveró el dirigente de la CTA, y añadió que: «estudiantes de escuelas de reingreso, colegios industriales y establecimientos de la zona sur no cobraron las becas este año».
En ese sentido, Nenna explicó que «mientras que muchos pibes todavía no cobraron el beneficio correspondiente a la segunda etapa del ciclo lectivo, a un alto porcentaje de chicos se le adeuda la parte correspondiente a marzo de 2010».
«Es alarmante porque el año ya termina, en el Ministerio de Educación no saben explicar lo que pasa y el dinero previsto para las becas no aparece», detalló.
Las becas contemplan un beneficio de 1500 pesos que alcanza a casi 70 mil estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y su pago se efectúa en dos cuotas al año.
Según la denuncia, “un 10 por ciento de los estudiantes aún no percibió una parte o la totalidad de la suma correspondiente al presente ejercicio”.