El dirigente de familiares de víctimas del ataque a la AMIA y blanco de escuchas telefónicas, Sergio Burstein, aseguró hoy en la Legislatura que “no logra entender” que Mauricio Macri “era el único que ignoraba quién era Jorge `Fino´ Palacios, al que defendió con uñas y dientes”.
“La Justicia lo tiene a Macri como procesado y tiene a dos personas presas porque entendió que fueron responsables de las escuchas”, sostuvo Burstein al prestar testimonio ante la Comisión Investigadora que intenta dilucidar las responsabilidades políticas de las pinchaduras telefónicas por las que están detenidos Palacios y el Ciro James.
En ese sentido, dijo: “no logro entender que Macri era el único que ignoraba quién era `Fino´Palacios, al que defendió con uñas y dientes”, al momento de postularlo y luego designarlo al frente de la Policía Metropolitana.
Burstein retomó su declaración ante la Comisión tras la suspensión de la audiencia del pasado 12 de octubre a raíz de incidentes, que incluyeron empujones y golpes a periodistas, que se generaron entre los diputados, asesores y el personal de seguridad del Parlamento.
Al respecto, el testigo subrayó que en esa oportunidad se sintió “intimidado” dado que le “molestó que se hayan basado en mi vida para tratar de determinar las responsabilidades políticas de las escuchas”.