Un total de 18 muertos en un ataque de cinco horas en un edificio gubernamental – Télam

Un total de 18 muertos en un ataque de cinco horas en un edificio gubernamental – Télam

[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]

Diez personas, incluyendo siete civiles, más los ocho atacantes, murieron y otras 42 resultaron heridas en el atentando contra el departamento de Aduanas, confirmó Attaullah Khogianai, vocero del gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

Según la versión del gobierno, el asalto comenzó a las 12.50 hora local cuando dos suicidas se inmolaron en un coche bomba cerca del edificio mientras que otros seis atacantes entraron minutos después. De acuerdo con Khogianai, esos hombres fueron abatidos durante la operación de las fuerzas de seguridad, en tanto rescataron a 42 funcionarios. 

El atentado fue reivindicado por el EI en un mensaje difundido por el sitio web de propaganda Amaq, vinculado al grupo yihadista, en el que afirmó que una operación suicida con un coche bomba golpeó el edificio gubernamental.

En las últimas semanas, varios ataques insurgentes mataron a decenas de personas en Afganistán. En menos de un mes, 86 ciudadanos han muerto y 185 resultaron heridos en diferentes ataques a centros de registro de votantes en Afganistán desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según datos de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA).

[adrotate banner=»3″]