Regresa el Festival Internacional de Cine Ambiental

Regresa el Festival Internacional de Cine Ambiental


El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) regresa a la presencialidad con proyecciones, actividades especiales, talleres, debates y muchos reencuentros. Éste se realizará del 1 al 12 de junio en formato tanto presencial como online.

Del 1 al 5 de junio, las sedes para esta edición serán la sala de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, CABA, Argentina) y el Cine Teatro York  (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Del 1 al 12 del mismo mes habrá películas y actividades de manera online, donde contarán con conversatorios, debates y seminarios vía streaming, con directores y cineastas nacionales e internacionales. Cabe recalcar que todas las actividades y funciones serán gratuitas.

Leé también: Llega el Encuentro de Cine Europeo: cuándo serán las funciones presenciales

Bajo el lema #ConcienciaBiodiversa, este año, el Festival “propone visibilizar los mayores conflictos socioambientales a través de un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental, creando espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sostenible a los modelos económicos hegemónicos”, detallaron a través de un comunicado.

La programación estará dividida en 11 secciones: Biodiversidad, Crisis climática, Ecofeminismo, Econciencia y sostenibilidad, Finquita, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua y FICDH-Derechos humanos. Además, contará con más de 60 obras audiovisuales, tanto nacionales como internacionales.

Además, se proyectarán más de 30 producciones audiovisuales realizados por alumnos de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires y una selección de cortometrajes internacionales con temáticas afines que podrán verse los días miércoles 1 y jueves 2 de junio en la sala del Cine Gaumont Espacio INCAA (Av. Rivadavia 1635 Buenos Aires, Argentina).

En cuanto a los premios, se otorgarán en las siguientes categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales y Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

El FINCA cuenta con el apoyo de: Impulso Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación ITAÚ, Aquafilms, Embajada de Canadá, Embajada de España, Instituto Goethe, INCAA, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Subsecretaría de DDHH de la Ciudad de Buenos Aires, Municipalidad de Vicente López y Fondo Nacional de las Artes.

Leé también: Entradas Comic Con Argentina 2022: cómo sacarlas y cuáles son sus precios


#Regresa #Festival #Internacional #Cine #Ambiental