La diputada nacional oficialista Carolina Píparo marcó sus diferencias con el Gobierno nacional por la ley ómnibus que el Ejecutivo busca aprobar esta semana en la Cámara de Diputados.
Así lo expresó la legisladora en su cuenta de X y tras avalar la decisión de quitar los subsidios a actividades vinculadas con la industria cultural.
“Mientras casi la mitad de los argentinos siga sumido en la pobreza y sin posibilidades reales de inclusión, será inadmisible que el Estado sea el responsable de asegurarle ingresos a los artistas”, lanzó.
Luego de fijar esa postura, apuntó contra el megaproyecto que envió el presidente Javier Milei al Congreso en diciembre.
«Aún con algunos desacuerdos con el proyecto Bases, resalto los capítulos dedicados a los niños, en especial a los más vulnerables, como la atención integral desde la concepción hasta los 3 años (existe una ley que no se cumple) y la evaluación constante para docentes y alumnos a fin de procurar igual educación para todos”, sostuvo.
Y siguió: «Sin necesidades básicas cubiertas y sin educación de calidad es absolutamente desacertado seguir debatiendo sobre recursos para hacer cine”.
Píparo viene de librar una batalla interna dentro del Gobierno antes de que La Libertad Avanza desembarcara en la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.
La legisladora acompañó a Milei durante todo el proceso electoral como su candidata a la Gobernación de Buenos Aires.
Después de la derrota y de que Milei triunfara en el balotaje, fue ungida por el propio libertario como la futura titular de la ANSES.
Sin embargo, por acuerdos políticos, Píparo quedó relegada del puesto lo que generó tensión y rispidez en las filas libertarias.
#Píparo #diferenció #sobre #algunos #puntos #ley #ómnibus
