Piñera esperará la opinión de la Contraloría antes de nombrar a su hermano embajador de la Argentina – Télam

Piñera esperará la opinión de la Contraloría antes de nombrar a su hermano embajador de la Argentina – Télam

[adrotate banner=»4″]
[adrotate banner=»5″]

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo en un comunicado que le parece “prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.

Este martes por la mañana, miembros del Partido Socialista (PS) y del Partido Comunista (PC) de Chile presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República cuestionando la legalidad de dicha designación y acusando a Piñera de nepotismo.

El mandatario aprovechó el comunicado emitido para defender su decisión, al decir que “no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular”. El comunicado enumera la lista de cargos públicos ocupados con anterioridad por Pablo Piñera, para concluir que el presidente está “convencido de que reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen Embajador de Chile en Argentina”.

[adrotate banner=»3″]