May descartó una elección general y dijo que el Brexit podría retrasarse – Télam

May descartó una elección general y dijo que el Brexit podría retrasarse – Télam

[adrotate banner=»4″]

La primera ministra británica, Theresa May, descartó hoy convocar a una nueva elección general y advirtió que su destitución como líder del Partido Conservador podría provocar un retraso en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La líder británica respondió este mediodía ante la Cámara de los Comunes a las preguntas de los parlamentarios luego de la moción de confianza promovida por un grupo de conservadores en descontento por su acuerdo del Brexit.

May consideró que una elección general «no sería en este momento de interés nacional» y que un nuevo primer ministro tendría que extender el artículo 50, el mecanismo que habilita la salida del Reino Unido de la UE.

La jefa del Ejecutivo británico, acusó también al líder laborista, Jeremy Corbyn, de querer «voltear al gobierno, sembrar divisiones y estrellar la economía».

«La mayor amenaza para la gente no es abandonar la UE, es un gobierno de Corbyn», sentenció hoy la líder conservadora ante los diputados en la Cámara de los Comunes.

[adrotate banner=»5″]