Más de 40.000 niños fueron vacunados para prevenir sarampión y rubéola – Télam

Más de 40.000 niños fueron vacunados para prevenir sarampión y rubéola – Télam

[adrotate banner=»4″]

Según reveló a Télam, Roxana Fatum, titular del departamento de Inmunizaciones de Jujuy, «la meta para el primer mes de vacunación era llegar al 80% de la población objetivo y hasta la fecha tenemos a 41.142 niños vacunados en Jujuy, es decir casi el 88%».

Además, la funcionaria valoró el trabajo de los equipos de salud y la planificación que se preparó hace un año para «cubrir todas las regiones de la provincia», y recordó que la campaña para vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años se extenderá hasta

el próximo 30 noviembre.

En ese marco, Fatum detalló: «Se vacunó al 82 por ciento de los niños de hasta un año; al 81% de los de dos años; al 92 de los que tienen tres años, mientras que los de cuatro años llevamos vacunando al 97%».

De esta manera, la provincia se ubica en primer lugar en relación a la cobertura a nivel nacional en la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola por ser «la única que cumplió la meta de avance establecida».

[adrotate banner=»5″]